Siete alimentos que ayudan a la inteligencia de tu hijo

Alimentos que ayudan a la inteligencia de tu hijo

Los tres primeros años de vida del niño son fundamentales, sobre todo para la inteligencia. Conozca qué alimentos son los ideales para que su pequeño despierte ese genio que lleva dentro.

El hierro es el mineral más importante para que el cuerpo funcione bien porque atrapa el oxígeno. Si no tenemos suficiente hierro en la sangre es como si viviéramos resfriados. Un déficit de hierro va a hacer que el niño esté en clase cansado, sin poder atender ni concentrarse.

Espinaca

La espinaca brinda hierro vegetal, perfecto para la alimentación diaria de su hijo. Además, pertenece al grupo de los alimentos ricos en fibra. Se puede poner en todas las ensaladas, cremas, purés y hasta sándwiches.

Carne

La ‪carne‬ se puede consumir como músculo, hígado de pollo o sangrecita, que contiene bastante hierro, ideal para el desarrollo de su hijo y que crezca grande y fuerte. Para mejores resultados en cuanto a la memoria, lo ideal es que consuma hígado.

Pescado

Es un alimento que no puede faltar en las dietas de los niños, mucho menos si ya van a la escuela. Favorece el crecimiento de los músculos, cuenta con minerales, vitaminas A y D, vitales para épocas de desarrollo, actividad física y esfuerzo intelectual. Además son una excelente fuente de Omega 3, una grasa esencial ideal para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso (memoria-inteligencia) del niño. Se puede servir desmenuzado y con arroz, hacer diferentes tipos de preparaciones.

Semillas

Por contener selenio y vitamina E, aportan grasa buena al cerebro de los niños y ayudan a fortalecerlo. Las nueces, por ejemplo, mejoran la habilidad para pensar. Eso sí, un puñado es suficiente.

Avena

Para que tu niño siga una alimentación saludable es necesario que consuma avena porque es un alimento que tarda en digerirse, lo que dará energía al cerebro por un largo periodo.

Huevos

Su yema tiene colina, un nutriente el cual es la capa que envuelve los nervios. Dos huevos al día ayudan a mantener un peso sano, dan vitamina D y fortalece la actividad del cerebro y la memoria de tu hijo.

Betarraga

Este vegetal es rico en nitrato, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro de su niño. Además, ayuda a procesar los alimentos y así no sufrir estreñimiento. Se recomienda consumirlo como ensalada en la comida que le da a su hijo.

 

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?