Consejos para amamantar y disfrutar de la lactancia

Hola a todos y bienvenidos, quiero darte algunos consejos sobre cómo amamantar y disfrutar de la lactancia

Primero, es importante saber que todas las madres tienen la misma leche; no existe la leche “buena” o “mala”.

amamantarTambién es extremadamente raro que una madre no tenga suficiente leche entonces, si quieres amamantar, sin duda podrás hacerlo La forma correcta de hacerlo es la llamada “a pedido”, lo que significa que debe alimentar a su bebé cada vez que le indique que tiene hambre, en lugar de establecer un horario No importa si tiene que hacerlo cada 10 minutos o cada 3 horas.

No aleje a su bebé de su seno cuando está amamantando; espera hasta que lo haga por su cuenta El contenido de la leche cambia a medida que amamanta Si le permite tomar todo lo que quiera de un seno, asegúrese de que esté obteniendo lo que necesita.

Cuando termine, ofrécele el otro seno al principio, es posible que notes que pasas mucho tiempo amamantándolo, pero pronto se convertirá en un experto y podrá comer en cinco minutos y tomar más tiempo entre las tomas.

Sé paciente y disfruta si crees que tu bebé no está comiendo lo suficiente o que tus senos no producen suficiente leche, trata de alimentarlo más frecuentemente y también por la noche.

No solo es más fácil que tu bebé amamante por la noche, pero también recibe más leche durante las comidas nocturnas, así que sigue haciéndolo.

Una mala postura es la principal causa de dolor y grietas, y puede evitar que el bebé coma lo suficiente.

Si no lo está haciendo bien o si es doloroso, aléjalo suavemente de usted e intente colocarlo en la posición correcta.

Para evitar el dolor al tirar de él, tire de la esquina de sus labios primero para romper el vacío.

Para evitar las grietas o si ya las tiene, aplique lociones de lanolina al 100%, disponibles en las farmacias.

disfruta de la lactancia

Evitarán que tenga grietas y no tendrá que quitarlas antes de cada alimentación si extrae leche materna, tenga en cuenta que al principio no podrá extraer más de unas pocas gotas, pero con la práctica la cantidad aumentará y eventualmente podrá extraer más leche

Puede almacenarla a temperatura ambiente durante 24 horas, en la nevera durante 3 días o en el congelador durante 6 meses.

Cuando el bebé tiene alrededor de tres meses, muchas madres sienten que están empezando a quedarse sin leche porque el bebé se separa rápidamente del pecho.

A veces, le toma menos de cinco minutos comer y deja de evacuar todos los días sin embargo, es perfectamente normal el bebé amamanta rápidamente porque sabe cómo hacerlo.

No te preocupes, relájate y sigue amamantando mientras no pierda peso, no hay nada de qué preocuparse la mayoría de los medicamentos se pueden usar de manera segura durante la lactancia.

Puede verificar qué plantas y medicamentos son seguros para usar durante la lactancia preguntando a tu ginecólogo o tu pediatra sin temor alguno.

Abraza y besa a tu bebé sostenlo en tus brazos duerme con él en tu cama si quieres y si es más cómodo para la alimentación nocturna. Amamantar y disfrutar de la lactancia es un momento único y maravilloso.

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?