Que hacer cuando piensas que ya no podrás más? sea en la crisis en la que se encuentre tu hijo, que hacer cuando el cansancio o el estrés te superan, cuando sientes que la maternidad te quedó grande?

Cuando entre los quehaceres de la casa, el almuerzo, ir de compras, tu hijo está atravesando una crisis, o se encuentra enfermo, o lo vacunaron, le están saliendo los dientecitos y tú ya no das más de las ganas de salir huyendo. Cuando te levantas cansada?!

Hoy me sentí así, era un llanto tras o otro, un “No” tras otro, no quería comer, no quería jugar, no se quería bañar, no quería nada de nada, sumándole a esto mi jaqueca de más de 24 horas sentía que mi cabeza en cualquier momento iba a explotar.

No conoces la frustración hasta que eres mamá… se me vino a la cabeza entre gritos y llantos y mis ganas de salir corriendo de ese lugar.

Se que muchas a veces nos sentimos así porque somos humanas, no tenemos súper poderes, nos cansamos, lloramos nos encerramos en el baño 5 minutos solo para escuchar nuestros pensamientos. Solo para reponernos y volver a salir a la función. Porque el show debe continuar sea como sea.

Yo hoy paré y le dije a mi esposo basta! Necesito un respiro que casi nunca me doy por querer estar en todas, porque soy de las que piensan que si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tu misma ¬¬, pero eso es sobre cargarte de absolutamente todo, y ser una mamá pulpo está bien mientras tú estés bien, mientras tú estés dispuesta emocionalmente a estar bien para tus hijos!

Hoy decidí quererme y cuidarme primero a mi para poder estar al 100% para ella me di mi tiempo, y lo empezaré hacer todos los viernes, aunque sean dos horitas… Salir sola!, ponerte bonita, ir a tomarte algo con tus amigas que nunca vez, ir al cine a ver una película tranquila sin interrupciones, a vitrinear sin culpa. Nose o que el salga y te deje sola para ver la serie que nunca puedes ver o leer un libro, lo que prefieras!

Porque cuidarnos y sentirnos bien es lo fundamental para poder criar niños con amor, comprensión y respeto, que el estrés no te traicione y termines gritándole a tu hijo o tirando las cosas porque ya no puedes más! somos ejemplos y referentes para ellos, no lo olvidemos.

Es muy difícil el auto control cuando tu hijo está pasando por una pataleta o una crisis, y peor aún cuando tienes más de un hijo. Toda mi admiración para las multimamis. Pero no sirve de nada frustrarte tú porque a él no se le pasa el llanto, agáchate a su altura mírale a los ojos y si ya no te entiende con palabras dale un abrazo de contención explicándole que lo que el está sintiendo va a pasar pero que lo saque fuera.

Si te fijas cuando nosotros éramos niños y algo pasaba la frase que más recuerdo era Y NO VAYAS A LLORAR! y porque? Es tan malo llorar? Si es sumamente necesario para sacar lo que te está atormentando, crecí pensando que llorar no estaba permitido y cuando falleció mi padre me demoré meses en poder llorar porque simplemente no podía. Si a hasta uno que es adulto lo necesita. Luego te sientes mejor, mas liviano. Imaginate un niño que esta aprendiendo a comunicarse.

No criemos a nuestros hijos ordenándoles que repriman sus sentimientos, si está enojado que se enoje, que lo saque fuera así también cuando están felices, cuando quieren llorar sobre todo si son pequeños y aún no hablan, es la única forma de comunicación que tienen, (esto yo misma me lo repetía mientras lloraba hoy y me dolía la cabeza jajaj). El miedo tampoco es malo, solo deben aprender a enfrentarlo pero eso lo hablaré en otro post. Lo importante es enseñarles a que siempre debe permanecer el respeto y la comunicación.

Y tú mamá que estás en las mismas que yo te mando amor y mucho power y empieza por hoy, date un gustito y verás que cuando vuelvas a tu casa con la manicure o con peinado o masaje de la peluquería, o después de una conversación que tanto necesitabas con una amiga. Llegarás renovada, con las pilas recargadas y extrañando más aún a tus peques 🙂

Cuando la maternidad te supera, date un respiro!
Te gusto Recuerda votar