¿Cuándo puedo hacer lo que hacía antes?
La llegada de un bebé sin duda revoluciona la casa y la vida de todos quienes habitan en ella sobre todo la de las madres, pero no te impacientes, cada día te sentirás más cómoda y lograrás tomar el ritmo que esperas en tu vida. Durante los primeros días aparecerán muchas dudas de lo que puedes y no puedes hacer.  Aclaremos algunas de ellas.

Ducha: Puedes hacerlo sin problemas desde el primer día, debes sentirte bien, no estar mareada y no tendrás ningún problema.

Salir a caminar: Si todo está bien y no tienes complicaciones puedes dar paseos cortos luego de algunos días, es importante no esforzarte mucho ya que debes tomar las cosas con calma.

Comer embutidos y carne poco cocida: Ya puedes dejar de ser tan estricta con la alimentación pero siempre es recomendable evitar infecciones.

Tintura: No hay problema en ir a la peluquería o teñirte en casa, lo importante es usar el mismo producto de siempre para evitar posibles alergias.

Tomar sol: No es recomendable tomar sol sin protección para ninguna persona, más aun en esta etapa donde por factores hormonales estás más propensa a las manchas en la piel.

Ejercicio post parto: Debes esperar el alta médica, el tiempo puede variar dependiendo del tipo de parto y posibles complicaciones.

Relaciones sexuales completas: Normalmente pueden retomarse después de la cuarentena, pero al igual que en la actividad física el médico debe dar la autorización para evitar posibles infecciones.

Hacer dietas: No es recomendable hacer dieta, solo debes tener una alimentación saludable, si tienes dudas puedes recurrir a una nutricionista para que te de pautas diarias.

¿Cuándo puedo hacer lo que hacía antes?
Te gusto Recuerda votar