Cursos de preparto: cómo encontrar la clase adecuada para ti

Cursos preparto

Tener un parto informado, conocer todas las opciones y sentirte acompañada en el proceso es fundamental para enfrentar de mejor manera el nacimiento de un hijo, es por esto que existen talleres de preparación para el parto que están enfocados específicamente en la principal preocupación de los futuros padres, el trabajo de parto.

Son muchos los cambios físicos y emocionales que experimentan las mujeres cuando están en la dulce espera de su bebé. Cada uno de estos cambios despiertan en ellas nuevas sensaciones y emociones que nos ayudan a entender mejor este proceso tan hermoso y natural que es el embarazo. Estar al tanto de todo lo que atravesarán en el momento del parto, permite estar más preparadas para atender su cuerpo y esclarecer todas las dudas. Para poder comprender todo lo que ocurre y estar más tranquilas, ir a un curso de preparto es una excelente opción.

¿Cuál es el momento indicado para comenzar el curso preparto?

Lo más recomendable es comenzar a partir de la semana 28, es decir desde el tercer trimestre de embarazo y no antes del sexto mes. Por supuesto, no todas las embarazadas son iguales, algunas suelen estar mucho más nerviosas y ansiosas que otras, por lo que iniciar con la preparación desde antes puede ser de gran ayuda para estabilizar sus emociones.

Aunque lo común es que el curso se realice a lo largo de algunas semanas, su duración al igual que su contenido puede variar según el tipo de curso que hayamos escogido. Lo ideal es que las sesiones combinen teoría y práctica con algunos ejercicios de respiración y postura para el parto.

Actualmente son muchas las opciones entre las cuales puedes elegir para prepararte emocional y físicamente para ese momento tan esperado como la llegada de tu bebé, por ello tienes la libertad de poder elegir, según tus gustos y necesidades, el tipo de curso preparto para vivir de la mejor manera, la experiencia preparatoria y el contacto con tu bebé. En caso de dudas, puedes consultar con tu ginecólogo para comparar todas las opciones disponibles y tomar el curso que más se adapte a ti.

Lo que ofrece un buen curso

Una de esas opciones son los cursos que imparte promam, centro especializado en embarazo, post parto e infancia que está encargado de satisfacer las necesidades propias de la mujer en el embarazo y post parto además de otorgar atención de salud y estimulación a sus hijos durante los primeros años de vida.

Durante el taller de preparación para el parto que imparte promam, puedes ser acompañada por la persona que estará contigo en el nacimiento de tal manera que juntos aprendan:

–La importancia de un nacimiento informado y por lo tanto todas las opciones posibles a las que te puedes enfrentar.
–Tipos de contracciones.
–Cuándo asistir al centro de salud porque se aproxima el parto.
–Técnicas de relajación y respiración para conservar tu energía y no llevar muy agotada al momento del pujo.
–Masajes en el trabajo de parto, para que tu acompañante participe en tu alivio del dolor.
–Técnicas y posiciones para ayudar al manejo del dolor y nacimiento del bebé.
–Ejercicios de pujo para hacer más fácil el parto sin dañar tu piso pélvico.
–Algunas técnicas de lactancia materna y apego temprano.

Es claro que todas las familias son diferentes y por lo tanto tienen aprehensiones distintas es por esto que el taller de preparación para el parto se realiza de forma personalizada y en el lugar donde comenzarás a vivir este proceso, tu hogar. De esta forma podrás aclarar todas tus dudas de manera directa lo que no siempre ocurre en los talleres grupales, corregiremos las posturas y te acompañaremos en este maravilloso e íntimo proceso para que puedas disfrutar sin temor la llegada de tu hijo.

El taller de preparación para el parto consta de 3 sesiones, está realizado por kinesiólogas especialistas en preparación para el parto y puedes realizarlo a contar de la semana 30 de gestación idealmente luego de realizar el programa de ejercicios prenatales.

Puedes llamar a promam  haciendo click aquí.

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?