Muchos dirán que tu bebe creció, cuando pasa el primer año de vida, y si! puede ser verdad pero como le explicas eso a esta personita que estuvo dentro tuyo 9 meses y un año contando junto a ti… Cuando tú eres su mundo y su universo?
Promovemos la crianza con apego a full en estos días, es uno de los temas más hablados, pero hablemos del desapego.

Que es el desapego?
La verdad es algo que como mamá primeriza me aterra, creo que más a mi que a ella.

Al crear el vínculo, formamos parte de algo, cuanto mejor y más fuerte sea esta relación estaremos mejor posicionados en la vida, por eso es importante un apego seguro todo el primer año de vida, pero llega el momento en que hay que romper el vinculo, para explorar el entorno, para crecer, para vincularse con las demás personas, todo esto se torna muy difícil cuando solo tu has estado con tu hijo, sales de una habitación y para el se acaba el mundo porque al ser tan pequeño no entiende que volverás en unas horas más, el cree que lo abandonaste para siempre. Este proceso se llama ansiedad a la separación el cual es absolutamente normal.

Y a decir verdad y siendo realmente sincera es un proceso horrible tanto para el bebé como para la mamá o el papá o la persona que lo cria.

La primera vez que te separas de tu bebe por más de dos horas, la vuelta a trabajar, el ingreso al jardin, es un proceso de cambio muy fuerte, por eso hay que hacerlo paulatinamente, y es sumamente respetable y admirable las mujeres que deciden criar 24/7, renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos tiempo completo. Pero también debemos respetar a las que no les queda otra y deben volver a trabajar y separarse de una parte de ellas al volver a la rutina.

Que dolor en el pecho me causo esa separación, les digo sinceramente más lo sentí yo que ella, ellos no saben del tiempo ni las horas, Luego de un par de semanas de adaptación algunos ven algo entretenido y facilmente se pueden acostumbrar si los cuida alguien con los que se sientan protegidos.

Y aunque no les niego que me encanta trabajar, vestirme formal, y caminar sola en la calle, volver a ponerme tacones, tomar cafe en la oficina y ser independiente, ocupar mi mente en cosas que no sea mudar, que comeremos hoy, cual sera el panorama de entretención… No cambiaria por nada criar yo misma a mi hija, creo que no perderme nada de su crecimiento para mi es más importante que mis ganas de volver a ser libre y andar sin manchas jajaj.

DesApego  
Te gusto Recuerda votar