El gateo es un hito muy importante en el desarrollo infantil ya que combina una serie de movimientos que realizan un patrón cruzado entre los brazos y piernas contralaterales estimulando  ambas áreas del cerebro a la vez lo que lo convierte en una forma de desplazamiento muy enriquecedora para nuestros bebés.

En mi vida como kinesióloga especialista en estimulación temprana me he enfrentado a muchos niños que han tenido dificultades en el gateo y por lo tanto he buscado muchas alternativas para que los papás puedan ayudarlos a través del juego sin obligarlos o estresarlos a realizar ejercicios terapéuticos porque ese simplemente no es su trabajo, ellos deben ser padres no terapeutas. En esta búsqueda de ayudas para los papás me encontré con un útil y entretenido producto… el rodillo gateador de la marca Mimo que es comercializado en Chile por www.bebeexplorador.cl . Este rodillo tiene una combinación ideal de colores rojo, negro y blanco lo que estimula eficientemente el área visual del cerebro del bebe además de tener lindos diseños que atraen al bebe y sonidos que se activan con el movimiento lo que los motiva a gatear.

¿Cómo utilizarlo? Existen muchas formas por una parte sirve para acostumbrar al bebé a la posición de gateo o 4 apoyos (como perrito) además al hacerlo el bebé intentará alcanzarlo y con un pequeño toquecito girará nuevamente estimulándolo a avanzar y así podemos crear un sinnúmero de actividades más.

¿Por qué elegir este juguete y no otro? Como soy una mamá busquilla hice varias comparaciones:

  • Es mucho más completo que un juguete que solo avance al tocarlo.
  • Podemos utilizarlo durante mucho tiempo desde los pocos meses del bebé para ayudarlo a levantar su cabeza y a mantener la posición boca abajo, luego como gateador y posteriormente como un lindo juguete que lo acompañará en sus aventuras.
  • Esta hecho de un material muy suave y lavable lo que no ocurre con otros juguetes.
  • Estimula el área visual del cerebro por su combinación de colores blanco, negro y rojo.
  • Es mucho más económico que otros juguetes para estimular el gateo.

En fin, son muchos los beneficios que tiene el rodillo gateador mimo así que te invito a probarlo, de seguro le encantará a tu bebé. Recuerda que puedes encontrarlo en www.bebeexplorador.cl

El rodillo gateador de Mimo ¿Cómo acompañar a nuestros hijos en el gateo?
Te gusto Recuerda votar