Mi hija tenia apenas cumplido el primer año de vida el pasado mes de marzo, cuando empece a sentirme demasiado cansada, con nauseas, vómitos y jaquecas muy fuertes, al pasar de unos meses me realice una prueba de embarazo y antes de 2 segundos dio el positivo. Nervios, miedo y ansiedad me invadieron en ese instante pero no se comparaba con todo lo que venia después.
Al mes de la noticia fui por mi segundo control porque me sentia demasiado mal, con mi primer embarazo no senti nada, es por eso que dicen que no todos los embarazos son iguales…
Cuando el doctor comenzo hacer la doppler sin anestesia nos dice a mi y a mi esposo: Ahi estan los 2, los ven? y nosotros en shock :O recuerdo que le dije: Como los 2? y el doctor me responde… Como? no sabían que eran 2?
Al pasar las horas tratabamos de asimilar todo lo que se venía, este doc nos recomendo realizar otra doppler ya que veía un poco de liquido en uno de los fetos.
Al día siguiente me realice otra doppler con un especialista en estás, y resulta que el resultado fue peor de lo que pensabamos… no eran 2! si no que eran 3 fetos, sii habian 3 corazones ahi dentro a parte del mío y no se veían nada bien.
Resulta que me explicaron que estos bebes estaban dentro un mismo saco vitelino, con una placenta y cohabitaban en la misma bolsa amniotica. Tipo de embarazo gemelar 1 en un millón imaginate trillizos. Por eso el nombre Monocordial-Monoamniotico tambien conocido como embarazo mo mo.
Me recomendaron un especialista en embarazos gemelares que a secas nos dijo: Chiquillos no se ilusionen porque dos de estos bebes se estan llenando de liquido y esta retencion hara que les baje la presion y no duren mucho tiempo. Asi que 0 posibilidades de que sobrevivan ninguno de los 3.
En pocos días había pasado de estar sorpresivamente embarazada, a tener gemelos, luego trillizos y resulta que al final no tendría nada… estuve un poco dopada de pensamientos después de esta terapia de shock, tratando de encontrar el motivo o la razón del porque me estaba pasando esto a mi, a nosotros como familia. Yo no había pedido a ninguno de los 3 pero tampoco quería que murieran…
Fuimos donde la doctora que asistió el parto de mi hija al otro día de esta bomba, y ella me calmo uno poco mas, me derivo a un hospital para que no siguiera yendo de aquí alla con consultas particulares porque este tipo de embarazo tan poco frecuente debe ser monitoreado semana a semana.
Me dijo tambien que ningun doctor podia saber que sucederia el dia de mañana y que me sentara a esperar que prácticamente se murieran para que me los sacaran.
Así que actualmente estoy controlándome ahi estoy con 13 semanas de mi embarazo de trillizos mo mo y ayer en la última eco el doctor, nos explico hasta con dibujitos lo que sucedia. Resulta que ahora se dieron cuenta o se puede ver mejor que los dos bebes que están con líquidos que serían el 2 y 3 están conectados con el mismo cordon umbilical………Mas raro aun, y del bebe nº3 entra y sale fluido pulsatil por eso se esta llenando de liquido, este bebe me dijo que definitivamente no creen que sobreviva, pero si según las evaluaciones que sigan las próximas 3 semanas pueden intervenir en el cordon umbilical para poder salvar al bebe nº1 que tiene cordon umbilical único y está bastante separado de los otros dos bebes. Todo esto en el mejor de los casos.
Definitivamente es demasiada información para saber hace un mes que estoy embarazada, y que este tipo de embarazo es uno en un millón… que no hay solución que este al alcance de mis manos. Saber que no me tengo que encariñar con ellos por sanidad mental…
Que no podre hacer baby shower porque no hay seguridad de nada.
Solo confiar en Dios, que les dio vida sin saber porque, que esta haciendo todo esto con un proposito, y entregarme a lo que sea que pase.
Solo se que si alguno de ellos logra sobrevivir sera el pequeñ@ mas fuerte de la vida y mi alegria.
Se aceptan sus oraciones para los que creen y las buenas vibras para los que no 🙂
Embarazo Monocordial Monoamniotico de mis Trillizos
Te gusto Recuerda votar