El fiel testimonio de un héroe de siete años, que estuvo al borde de la muerte y ahora quiere ser un referente para cientos de chicos que atraviesan una situación similar.

Thiago Cornago, un niño argentino que cuando tenía apenas seis años, se convirtió en Súper T y logró vencer una compleja enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte. Ahora, ya recuperado, presentará un libro en el que cuenta el día a día de su tratamiento frente a cientos de chicos que atraviesan una situación similar.

El libro nació por iniciativa de Thiago, quien escribió un diario personal en el que contó todo lo que le iba pasando y pegó fotos de las intervenciones y estudios médicos, además de mensajes de sus amigos y conocidos. El año pasado recibió la noticia de que debía combatir un neuroblastoma retroperitoneal para recuperar su salud.

Esta enfermedad se caracteriza por formar células malignas en el cuello, el tórax o en la médula espinal, por lo que debió ser atendido en el Hospital Italiano de Buenos Aires para afrontar sesiones de quimioterapia, cirugías y un trasplante de médula. A la par del tratamiento, Thiago comenzó a escribir su diario y, una vez mejorado, le dijo a su mamá que quería ir a los hospitales a mostrárselo a otros chicos.

Así nació la idea de crear una versión del libro para donarlo a los hospitales con pacientes oncológicos. La puesta en marcha de este proyecto contó con la ayuda de una ilustradora, dos diseñadoras gráficas, una psicopedagoga, un comunicador audiovisual y una comunicadora social.

Luego, la fundación AyudaLe le facilitó el contacto con la plataforma web Propagar Ideas, para sumarse en el diseño de la campaña virtual que permitió recaudar los fondos necesarios para imprimir más de mil ejemplares. Los libros se donarán a los hospitales Italiano, Garrahan y al Club de Los Peladitos, de Buenos Aires y a los hospitales Italiano y Penna, de Bahía Blanca en Argentina.

“Este proyecto se hizo con mucho amor. Nuestro objetivo es que los nenes puedan transformar sus miedos, dolor, enojo, en poderes, lucha, esperanza. Todos podemos ser un superhéroe”, comentó Florencia, la mamá de Thiago, y agregó: “Estoy muy feliz porque este proyecto que empezó como algo muy sencillo, terminó convirtiéndose en algo enorme, con mucha gente que colaboró y se unió a este equipo de trabajo tan lindo”.

Las diseñadoras gráficas Carolina Ojeda y Agustina Isla diseñaron el libro, y coincidieron en que el libro es más que un diario escrito por un nene de seis años: “Me encantaría que muchas personas puedan leer el libro, sobre todo los niños que estén atravesando algo similar, o alguna adversidad, que sepan que no están solos, que con unión, amor, paciencia y fe se puede salir adelante”.

Este niño de 7 años escribió un libro sobre cómo superó su enfermedad
Te gusto Recuerda votar