Frases para una mamá primeriza

Existen muchas frases que las mamás primerizas estamos cansadas de escuchar 👂

La verdad es que cualquiera de estas frases y preguntas que suelen hacernos a la mamis primerizas tienen mucho que ver con la tonalidad en la que te la digan… y es ahí cuando no sabes en que minuto de la conversación te terminan comparando con la tía, la vecina, y la prima de la amiga de su hermana etc. jaajjaaj bombardeándote con tips y opiniones y consejos que tu en ningún momento pediste! :O y es ahí cuando debes huir, siii huir y nunca volver jajjaaj!

…Es tu primer hijo verdad???? o Se nota que es tu primer bebe… Típica frase que te llega de alguna señora metiche en la farmacia, en el metro o en la consulta médica. Y si! chicas una no nace sabiendo ni siendo experta en maternidad, ósea obvio que se nota es nuestro momento! me estampare una polera que diga MAMA PRIMERIZA Y QUE?

No estará muy desabrigado??? Diría que es una de las más comunes, la gente te regala opiniones no pedidas es una MUY mala costumbre!! Nadie más que tu conoce más a tu bebe.

Mamii No te estreses porque el bebé lo siente! (Esta frase me la dijeron la segunda noche en la cliníca a las 4 de la mañana… como no pienses, no respires y ni se te ocurra sentir) 🤫😮😦😯 miedo!!!!

No lo acostumbres a los brazos!!! (Perdón pero los únicos brazos que se van a cansar serán los míos y de nadie más y la verdad es que me encantaaaaa que quiera estar en mis brazos porque es un bebe y crecerá tan rápido que cuando tenga 5 años lo que menos querrá hacer será estar en mis brazos!) viva el porteo <3

Déjalo que se quede dormido llorando se le desarrollan los pulmones!!😦             Esta frase tan antiguaaaa y me mata! pensar que a todos nos hicieron esto, porque todas las señoras inclusive mi mamá!!! me lo ha dicho D: y aunque hayan mil teorías, que si no pasa nada y gracias a Dios hay gente que ya no lo hace, el bebe también es un ser humano, te gustaría quedarte dormida llorando, ya sin fuerzas? Cuando se deja al bebe solo, llorando y sin consuelo, este no desarrolla el sentido de confianza.  Lo que si desarrolla es el sentido de falta de poder, baja autoestima, y ansiedad crónica, los cuales permanecen con la persona en  la adultez.  No gracias! Crianza respetuosa Amo a mi bebe (Y)

Acostumbralo a dormir con ruido, nooo acostumbralo a dormirse solo!! (Esto es algo tan personal, que a decir verdad planifiques lo que planifiques todos los bebes son diferentes lo que le funciona a una no siempre le funcionara a la otra, tu eres la única que puede decidir como quieres hacerlo y como será el ambiente en TU CASA).

Es como chiquitita, esta bajo peso??? no toma pecho?!! se alimenta bien? En este punto quiero enfatizar querida amiga mami o futura mamá que realmente no importa que si toma mamadera o lactancia exclusiva o ambos, primero sea como sea, se crea el apego igual!!! porque el amor es siempre más fuerte.

Bueno y muchas, muchas frases más como hasta cuando le darás pecho?? porque le quitaste el pecho?? cuando vas a volver a trabajar? y no estas haciendo nada en la casa? jajaj esa es buena ¬¬  tan chiquitita a la sala cuna? todavía duerme contigo? pero como duerme sola? Así que tienes que saber que sea como sea te criticarán por SI o por NO así que… QUE NUNCA TE IMPORTE LO QUE PIENSEN 😉

Da igual no hay como darles en el gusto y NO TIENES PORQUE DARLES EN EL GUSTO 🤷🏻‍♀️

 

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?