Tengo muy claro que las personas que dicen estas frases o nos han dicho este tipo de cosas, no lo han echo con mala intención, ni para herirnos mas de lo que hemos estado, solamente quiero dejarlas en claro porque me han echo sentir peor de lo que me he sentido, y lo han hecho sin saber ya que se desconoce totalmente este tema.

Y quiero que si vuelves a conocer a otra pareja que ha tenido una perdida de las semanas que sean de embarazo, por favor, por favor piensa muy bien lo que vas a decir porque sinceramente lo único que necesitamos como mamá o papá en ese momento es simplemente un abrazo o un “lo siento” sincero.

ERES JOVEN YA TENDRAS MAS HIJOS …ningún hijo es reemplazable, puedes tener 1 o 5 mas pero no será el que perdiste y estará presente contigo tu vida entera. además que le queda a las que tienen más edad? se puede interpretar de muchas maneras.

POR LO MENOS NO TENIAS MAS MESES DE EMBARAZO   …Tengas las semanas que tengas ya eres mamá, ya sientes como mamá, seas primeriza o no, él es tu hijo, tuvieron una conexión, no te va a doler menos su muerte si tienes 8 o 20 semanas. Tenias proyectos de familia, de vida con tu pequeño.

POR ALGO DIOS HACE LAS COSAS …Yo se que Dios hace las cosas según su voluntad, pero decir algo así en un momento como este verdaderamente hace ver a Dios como negativo, mas como una lección o castigo, se que no es asi pero no lo digas en ese momento de tanto dolor por favor, luego de 10 o mas veces que te lo dicen se vuelve aparte una frase tan cliché que molesta y te aprendes de memoria

AHORA ESTA EN UN LUGAR MEJOR …también lo sabemos, insisto no todos creen en Dios, y en ese momento de tanto dolor, no nos consuela saber que esta en el cielo porque nosotras donde únicamente queremos que este es en nuestros brazos, pero no! están vacíos y con esa frase mas recordamos que ya no esta ni en nuestro vientre ni jamas lo estará.

TIENES QUE SER FUERTE …Evidentemente pero también tengo que llorar y vivir mi dolor y eso no te hace menos fuerte, muy por el contrario, hay que vaciar todo lo que no nos hace bien para recuperarnos. No le digas a nadie como se tiene que sentir. Cada uno lo vive a su propio ritmo.

EL TIEMPO LO CURA TODO …En este caso lamentablemente el tiempo no lo cura jamas. yo luego de hablar con varias amigas, y al pasar los días en los que no se me pasaba la pena, me confirmaron que efectivamente jamas lo superas, solamente aprendes a vivir con el dolor, de una forma diferente.

MENOS MAL QUE TIENES A TU HIJA DE CONSUELO … Vuelvo al punto en que ningún hijo reemplaza a otro, si bien lo he sobrellevado mejor con mi pequeña, es la ,única que me alegra los días, pero no todos los casos son iguales, hay mujeres en que no logran obtener fuerzas para poder continuar con sus otros hijitos, y eso es algo en lo que se trabaja el duelo es un proceso en el que no todos caminamos de la misma forma.

No traten de arreglar una situación irreparable si esta reciente, solo logran minimizar el dolor de de la persona, porque no sabes lo que es sentir como esa mamá, papá o algún abuelo o tía que igual estaba ilusionado con el bebe, si a veces nuestros familiares mas cercanos que estuvieron muy presentes en todo el proceso también lo pasan mal, y nadie ve eso, un poco de sentido común por favor antes de decir estas frases que en vez de aliviar el dolor nos duelen tanto y nos confunden aún más.

Frases que no debes decir ante un duelo gestacional
Te gusto Recuerda votar