Instinto maternal

Los médicos siempre dicen que no tendrás problemas para embarazarte, sino hasta que no lo intentas, y es ahí donde empiezan las alegrías o los problemillas, los mil miedos, y el misterio de que podrá venir después de todo.

Según los médicos especialistas, bajo los 30 años no es necesario consultar porque estamos aún en un buen escenario, todo cambia pasado estos benditos 30, o bien hasta los 35 deberíamos esperar al menos 6 meses o bien intentarlo durante un eterno año y de verdad que es eterno para esas mujeres que esperan con ansias que ocurra lo más preciado y poder quedar embarazadas.

Esta es una loca carrera lo del reloj biológico y para variar somos nosotras las que estamos más apuradas en esa carrera, los hombres tienen más ventajas (no todos obviamente, hay casos y casos), pero dependiendo en que escenario o etapa estamos, que queremos en la vida y si es que estamos con el que queremos para formar una familia nos tiran encima el reloj. Pero ánimo cuando de verdad se quiere nada es impedimento.

Les cuento desde mi experiencia que toda esta etapa de cuando nos decidimos a probar fue de la total ignorancia, la verdad que hice una mini encuesta y muchas mujeres ni siquiera conocemos nuestro cuerpo, como por ejemplo en que fecha ovulamos?, jajaj me río porque deberíamos tenerlo tan claro y de verdad que algunas no entendemos el calendario y seguimos como si nada, y que se hace antes de un embarazo?, la verdad que yo solo dije dejo las pastillas y punto, pero nunca supe que quería, era una especie de experimento, de que se debe sentir o que pasa después de que le diste tanta pastilla a tu cuerpo y nunca funcionó por si solo….alguien sabe cual es el trabajo de la pastilla?, por eso quienes no conocen su cuerpo, nunca es tarde, preguntemos todo lo que tengamos que preguntar, pero debemos conocernos y saber como funciona nuestro cuerpo y no adentrarnos en algo desconocido como lo experimenté yo, lo que me llevo a una ingrata sorpresa.

Hoy tengo 33 y estoy estresada con las opiniones de todo el mundo, una vez un doctor nada que ver con el tema y que obviamente no me atendí más me dijo: “ya estas vieja”!, me sentí horrible porque la verdad no me ayudó en nada….me metió tanto miedo con: partos prematuros, alteraciones genéticas, abortos, ufff fue horrible, pero de verdad está en uno, calentarte la cabeza con miles de miedos que al final no hacen bien. Si hay estudios obviamente que los riesgos aumentan, pero prefiero quedarme en que es lo que la vida te tiene preparada, por eso no nos martiricemos como lo hice durante varios meses inútilmente, cambiemos ese chip y pensemos positivo, queremos ser Mamá y ese es el sueño, queremos cuidar a ese bebe con nuestra vida…esa es la frase que debemos repetirnos cada mañana y no escuchar a nadie que nos venga a aconsejar de que estás muy vieja, deberías pensarlo….NO! miren hoy en día mamitas felices de hasta 43 años y se arriesgan a traer a su bebe como venga, ellas lo amarán como nadie podría amar más en el mundo. Por eso les digo cuando el instinto maternal al fin termino de desarrollarse o mejor aún lo empezamos a sentir ESE ES EL MOMENTO entonces QUEREMOS SER MAMAS!!!

Mi conclusión y consejo es que démonos el tiempo de experimentar y desarrollar ese deseo, a veces no viene desde el alma viene por accidente, o bien viene tan rápido que no alcanzaste ni a tener que pedirlo como un deseo, creo que así desarrollamos parte de ese instinto (en el que creo mucho), de una necesidad que a casi todas las mujeres se nos desarrolla el de cuidar, proteger y querer, y que no solamente con los hijos, lo desarrollan con los animalitos que son como hijos para muchas personas, con los sobrinos y muy respetablemente a no tener hijos y vivir su vida a concho y con mucha libertad.

5/5 (2)

Te gusto?

Artículo anteriorSer mamá de una niña.
Artículo siguientePreguntas incomodas
laJose
Soy mamá de dos perritas, viajera, inquieta, aún no tengo hijos pero en eso estoy, como muchas mujeres, ésta es una búsqueda que está llena de emociones, misterios y miedos y es por eso que el poder compartir experiencias e historias sirven para seguir en este camino y no sentirse sola, un camino que a veces es fácil, y a veces casi imposible, pero siempre hay algo que la vida nos tiene preparado. Abrazos a todas las super mamás!!!