Quienes somos para decidir si superman o batman son solo juguetes para niño y si las tacitas o las muñecas son solo para las nenas?

Mi beba esta descubriendo el mundo y debo reconocer la fascinación que siento cada vez que la veo jugar con camiones, pelotas y sus últimos amigos los dinosaurios! Siii me encanta!!!

Y es que somos nosotras mismas quienes les compramos sus primeros juguetes y nos encargamos de que a ellas les guste las muñequitas, la cocina, la plancha y el coche para pasear a la guagua. Me detendré en este punto para hablar en lo personal, desde niña me choco pensar que a tan poca edad quería tener una guagua, no lo encontraba lógico jajaj y ahora que soy madre y se que las niñas son más tiernas y les nace desde pequeñas ese instinto de cuidar he ido desviando su interés por animales a los cuales también puede cuidar y proteger, tampoco digo que este mal solamente quiero enfatizar que me encanta a que no solo se encierre en esos juguetes sino que juegue a lo que le plazca y la verdad me he enfocado en ir paso a paso y que descubra lo que ella realmente quiera descubrir, los autos los descubrió en la casa de mi sobrino y le encantaron, los dinosaurios se los encontró en un parque y ya no los soltó nunca más porque no le veo nada de malo.

Por ahí escuche la otra vez, a una niña decir, “no yo no juego con superhéroes son juego de niños” y se puso a jugar con una plancha porque si era para niñas. Y eso es condicionamiento que viene desde nuestros hogares. Que acaso los hombres no planchan??He visto niños jugar con tasas y porque no??? si los hombres también conversan tomando café, he visto niños jugando a las muñecas y porque no?? si también serán futuros padres? que sean lo que ellos quieran ser, hasta cuando será extraño ver si un niño se quiere disfrazar de minni o de peppa pig y si una niña quiere ser spiderman o batman!

Dejémoslos libres en su inocencia, libres en crear e imaginar siendo todo lo que quieran ser y soñar, son niños no les inculquemos tan chiquitos estereotipos, ni reglas, de que esto es solo para ellos o ellas. Es nuestra responsabilidad crear la igualdad desde que son pequeños para que cuando crezcan se traten a todos por igual.

Jueguetes para niños – jueguetes para niñas
Te gusto Recuerda votar