Hola, multimamis, me recuerdan, soy multimami, madre de gemelos, en el post anterior hablábamos sobre el coche para gemelos o mellizos…

Que es un caso grandes y costosos, pero está vez, se nos viene el otro gran problema “la cuna” En mi caso “las cunas”, acá en CHILE el Gobierno de la Presidenta anterior Michelle Bachelet.

Dejó implementado un apoyo y ayuda a las madres que tengan sus hijos en el sistema público, o pensionado en los hospitales, que consta: de una cuna armable, con colchón, sábanas, una frazadas de polar, plumón, dos ajuares completos, cojín de apoyo para amantar, un porta bebé tipo mai- tai, cartilla educativa, pañales de tela, toalla de baño, jabón líquido, aceite para masajes, alfombra de goma eva, mudador, móvil musical, y un DVD educativo.

Todo de buena calidad y lo reciben todas las mamitas independiente de su situación económica, si tienen su bebé en la red de salud pública, yo no sabía nada de eso, porque como yo siempre pensé en recibir los gemelos en la clínica donde siempre tuve mis controles cada 15 días porque tenía un embarazo de alto riesgo, por el tamaño de los bebés y mi contextura física.

Hasta que mi doctor me hizo pisar tierra y ver la realidad, que el hospital público contaba con todo para recibir a mis bebés, y con una neonatología de última tecnología si ellos la necesitaban, y lamentablemente la salud pública no es de la mejor en Chile, así que mi angustia creció, pero mi doctor me dio la solución y me ofreció recibirlos en pensiónado.

Donde cancelas tú parto como en una clínica, pero con tú plan de salud, baja mucho más, y estas en una habitación sola, con baño exclusivo para ti, y con atención de primera.

Fantastico!, asi que a comprar el plan para recibir los gemelos feliz de la vida, y bomba, los programas existen para recibir un sólo bebé…y el otro?? Yo llevó dos en mi pancita!!! Cobrembre uno y medio, por último!!!

Y nooo, todo se derrumbó me salió carísimo, un vacío legal en el sistema tremendo, pero ya con casi 10 kilos de pura barriga, no quería nada más y cancele, y pensé jamás recibiré la ayuda del Gobierno para el recién nacido, porque estoy pagando, y no fue así, a mi habitación llegaron 2 cajas gigantes con dos cunas de regaló para mis milagritos!!!

Así que muy feliz las recibimos, porque con gemelos cualquier regalo es bien recibido. Creó mucho en el apego y dormir con el bebé, pero en este caso eran dos!!!

Quien dormía junto a mi, a mi lado?

Sentía que dejaba al otro y que sentiría que tenía un preferido y no era así, acostarse al medio entre dos bebés, no dormía nada, es más ni me movía!!! Fueron noches muy largas y agotadoras…

No quería dejarlos sólitos en sus cunas, estuvieron 9 meses juntos sentados en mi barriga mirando el mundo, y no quería separarlos… Pero yo también necesitaba descansar dormir, era una máquina de de leche… (En el próximo post, les contaré como amamantar gemelos), pero les hice un horario y funcionó muy bien, primeros dos meses libre demanda y al tercer mes cada tres horas…

Y ahí ya los cambie a sus cunitas, primero ocupe una y los acostaba juntitos, después me di cuenta que no funcionaría, porque un gemelo es súper comilon y su llanto es muy fuerte y despertaba al otro… Y ahí decidí separarlos, y todo comenzó a funcionar de maravillas, cada cuatro horas papitas, mami descansaba un rato y todo mejoró.

Hasta que se vino el caos y mi leche comenzó a no dar a bastó para dos bebés…. Y ahí se me derrumbó el mundo…. Y eso es un gran tema, que se los contaré en mis próximos post, ya que muchas mamitas pasan por lo mismo…

La cuna en mi caso las cunas!
4.2 (83.33%) 6 votes