La inteligencia de tu hijo depende de una buena alimentación

La inteligencia de tu hijo depende de una buena alimentación

Una buena alimentación es clave para desarrollar la inteligencia en los niños. Las personas que han tenido una buena alimentación durante su infancia son más inteligentes durante la vida adulta. Y cuanto más pronto se haga esto, mejores resultados.

Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores ingleses de la Universidad de Bristol, en el que se ha puesto de manifiesto la relación que existe entre el tipo de alimentación y el nivel de coeficiente intelectual en los niños. Se trata, por tanto, de una prueba más de la importancia de la alimentación en el desarrollo de los niños.

Los expertos analizaron los hábitos alimentarios de cerca de 4.000 niños de entre tres y ocho años, entre los que distinguieron tres tipos de dietas diferentes: una rica en grasas y azúcares; otra con un alto contenido en carne y hortalizas; y una tercera basada en un consumo abundante de frutas, verduras y legumbres.

Los investigadores sometieron a los niños a diferentes test de inteligencia a lo largo del estudio. De sus resultados, se desprende que los pequeños que siguen una alimentación sana y variada son niños más inteligentes que los que están habituados a comer alimentos poco saludables, como los fritos, los dulces o las carnes muy grasas. Según los expertos, al basar su dieta en este tipo de productos, los niños dejan de consumir vitaminas y nutrientes fundamentales para el desarrollo del cerebro.

Esto no significa que se deban prohibir los dulces, los refrescos o los alimentos ricos en grasas, pero sí es recomendable que los niños los consuman con moderación.

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?