La maternidad no es tener hijos, la maternidad es de colores pero menos es color de rosa, la maternidad no es ser una mamá como te pintan en las pelis, o comerciales…

La verdadera maternidad no es el parto natural, ni es cesaría, no es lactancia exclusiva ni la leche de formula.  No es pasear a tu hijo en el coche o en la mochila ergonómica, no es el colecho o la cuna, La maternidad no es solo sonrisas y felicidad simplemente…

La maternidad NO EXISTE

Lo que existe son diferentes tipos de MATERNIDADES.

Existen mamás primerizas, mamás múltiples, mamás de hijos con síndrome de down, con cáncer, o cualquier tipo de enfermedad, mamás de hijos adoptados, mamás y papás al mismo tiempo, mamás de hijos desaparecidos, mamás trabajadoras, mamás que se dedican a criar, mamás doctoras, mamás profesoras, mamás migrantes, mamás esterilizadas en fin,

Lo que quiero recalcar es a esas mamás que nadie sabe que son mamás que tienen otro tipo de maternidades, o ambas.

Somos madres desde que nace el deseo o el instinto de serlo en nuestro corazón…

Anhele con ansias a mi primera hija y demoro 3 años en llegar, pase periodos con problemas de fertilidad, pero yo empece a ser madre desde que la quise, desde que la imagine dentro de mi…

Mamás que llevan años esperando ese milagro de dar a luz, mamás de corazón.

Mamás que sufren cada vez que llega el periodo porque saben que ese mes no quedaran embarazadas… y es un mes perdido, uno más de todos los que han esperado.

Mamás que llevan mil test negativos, mamás que pierden las esperanzas y al otro día vuelven a anhelar, a confiar… a esperar, fui una de ellas también!!

Mamás huérfanas, esas que llevan la vida con un pedazo menos y caminan rotas y aun sonríen por ahi. Esas son de hierro.

Mamás que han parido igual que tu y yo, pero han tenido que parir a un hijo muerto, mamás que han vivido solo una semana con sus bebes y partieron demasiado antes y ya no están con nosotros.

Estos son otros tipos de maternidades del que nadie habla, del que nadie toma en cuenta, del que nadie en realidad considera que se es mamá igual, porque cuando tienes solo un hijo y este no nació vivo no te consideran madre por la sociedad, porque nadie nunca lo vio, pero si es que te vieron embarazada, como dejas de un día para otro de ser mamá?

Existen millones de tipos de mamás, y ninguna es perfecta, ninguna tiene la verdad absoluta de como se hace mejor.

Simplemente son diferentes tipos de maternidades porque no es una Maternidad la que debemos seguir, como nos han hecho creer todo este tiempo. No es una la forma correcta, sino la realidad, y la manera de criar que escojamos nosotras mismas como mamás. Si hay una mamá que prefiera criar a su hijo de otra manera tampoco significa que es la incorrecta, es la correcta para ella y eso también es maternidad.

Un beso a esas mamis que no tienen a sus hijos o que crecieron y ya no están con ellos, pero son mamás de corazón con una sobrina tal vez, con la niña de la verdulería que tratan como a una hija, como la hija que nunca pudiste tener, con perrito o un gatito, con su hermana menor!! A esas mamás que luchan cada día por sus hijos para que nada les falte y sean felices, a esas mamás que están tan agotadas que van al baño a descansar, a todas las diferentes mamás porque por muy diferentes tipos de maternidades que tengamos todas amamos con la misma fuerza de mamá.

MaternidadEs
Te gusto Recuerda votar