Cuando eres mamá, hay veces en que la creatividad realmente se agota. El cansancio nos juega una mala pasada y ya no sabemos qué más hacer para que nuestros niños se mantengan entretenidos y estimulados, calmarlos todo el tiempo con tablets o televisión no debería ser una opción. Por lo mismo, hoy queremos entregarte 5 excelentes maneras que entrega el conocido método Montessori para entretener a los niños.

5 formas que sugiere el método Montessori para entretener a tus hijos

La educadora italiana María Montessori sugiere como método para formar niños de 3 a 5 años, usar juegos educativos que no requieran ningún inventario especial o muy complicado. Esto se refiere a utilizar justamente lo que tengas a mano: pinzas para colgar ropa, frascos con tapas, cajas de cartón vacías, etc… Eso sí, sin dejar de supervisar a los niños cuando interactúen con los objetos. Aquí van 5 ejemplos:

1- Toma trapos de distintas textura, -seda, lana, algodón, terciopelo, etc…- Cuéntale sobre cómo se sienten los trapos, cómo él los siente con sus manos, si son suaves, ásperos, resbaladizos, etc. Sugiérele que elija pares similares de texturas y las vaya agrupando.

2- Recolecta botellas, frascos de diferentes tamaños, tarros, o lo que se te ocurra que pueda servir. Quítales las tapas y mézclalas, luego propónle a tu hijo escoger las tapas correctas para cada envase e ir tapándolos nuevamente.

3- En una bolsa grande guarda varios objetos (más de 10) que el pequeño ya conozca (por ejemplo, un lápiz, un peine, un cepillo, etc…).  Oriéntalo para que él los vaya sacando de a uno con los ojos cerrados y los vaya reconociendo y nombrando.

4- Sienta a tu hijo en una silla, y esparce harina sobre la mesa. Deja que realice dibujos creados por él, ya sea con un dedo, un cepillo o un palito. Puedes probar que te vaya contando qué es cada dibujo.

5- Llena con agua hasta la mitad un vaso plástico alto o una jarra. Luego selecciona varios y diversos objetos pequeños: nueces, granos, tuercas, corchos, objetos de plástico, bolitas de papel de aluminio, etc. Deja que él vaya introduciendo los objetos uno por uno al agua, observando cuáles de ellos se hunden y cuáles no. Tú puedes ir explicándole el concepto de “pesado” y “ligero”.

Método Montessori: 5 formas que entrega para entretener a los niños
Te gusto Recuerda votar