Mi hija ya no quiere comer…Eso era lo que pensaba, cada vez que le ponía una cuchara en la boca, me la esquivaba, o me la botaba, devolvía la comida. Ambas sufríamos en este horario porque sabíamos lo que venía, el mismo problema todos los días.

Entonces comencé a inventar varias formas, colores, texturas, y el entusiasmo duraba poquísimo. Intente platos entretenidos con sus comidas favoritas, y también, le baile, le hice el avión y nada resultaba.

Esto comenzó al cumplir el año, y es tan difícil como mamá no frustrarse con este tema, porque sabes que mientras mas verduras y alimentos nutritivos coma, mejor es para su salud y bien estar, también para su buena digestión.

Hasta que un día me di cuenta que no era que no quisiera comer!!! Si no que ella no quería que le dieran la comida!! quería ser autónoma y comer sola, un día me rendí de intentar e intentar que me recibiera la cuchara, y deje el plato encima, ella agarro una verdura sola y se la comió, luego la otra y la otra hasta que acabo con todo el plato.

Yo no lo podía creer, y una vez más como mamá primeriza me sentí tan culpable, el tema no era que ella no quería comer, era que yo no estaba respetando la forma en la que ella quería alimentarse. Y es que como no hablaba nunca imaginé que fuera eso jajaja

A veces subestimamos a nuestros hijos, no creemos que serán capaces de hacer cosas que nunca los hemos motivado hacer, A veces intentamos lo que nosotros pensamos como deben ser las cosa, todos los niños son diferentes, y todos tienen su propio tiempo, respetémoslos, escuchémoslos.

Créanme, desde que ella comenzó a comer sola con sus manitos, come mucho mas, que las veces que teníamos esas luchas interminables al almorzar jajajaj. Esas cosas como madre te dan una satisfacción única o no? jajaj a cuántas más les pasa?

Déjenlos que se ensucien, que coman como ellos están cómodos, aunque te dejen todo desordenado y revuelto, ya abra tiempo para limpiar y ordenar la casa, lo importante aquí es que se alimenten bien, se desarrollen a su propio tiempo, que aprendan a ser autónomos y sobre todo felices!!

Un abrazo a todas y animo a las que se encuentran en esta etapa 🙂

Mi hija ya no quiere comer.
Te gusto Recuerda votar