Mi hijo no come

Que los niños coman

Cuantas veces nos quedamos con el plato servido? Por mucho que parezca una obviedad, los niños no comen si no tienen hambre, tampoco comen porciones de más, por lo mismo debemos estar atentos a leer las señales de “no tengo hambre”.

A veces es hora de almorzar y se nos olvida que desayunaron tarde, por lo que seguramente les va a dar hambre más tarde también. Muchas veces sentimos que comen poco, pero que importante es revisar la porción, desde el punto de vista nutricional, que necesitan, yo me sorprendí ya que es mucho más pequeña de lo que pensaba.
Sabías que nacemos con la capacidad de autoregular nuestras porciones y el tipo de comida que necesitamos? Esto lo vamos perdiendo con el tiempo ante la ingesta forzosa de cantidades de comida que no necesitamos (por ejemplo me siento satisfecha pero tengo que terminar el plato) y ante el consumo de alimentos industriales sobrecargados de azúcar, sal y toda la challa adicional que altera el gusto natural de las cosas y nos hace ser adictos a los alimentos de sabores realzados.
Hago el alcance que a veces hay muchas distracciones y no comen por ese motivo o porque no se sienten bien 🙏 nunca hay un motivo o definición definitiva, sobretodo ante el comportamiento de los niños 😂
Mi hijo mayor siempre comió bien poco, le costó la lactancia y la alimentación complementaria, con mucho esfuerzo nos recordábamos siempre de no forzarlo a comer y de confiar en su instinto. De estar cayéndose de la curva de talla y peso, que tanto aman los pediatras, hoy a los 3 años y medio es un niño perfectamente normal y con buen apetito. Debo aclarar que nuestros pediatras, alópata y antroposófico siempre encontraron que estaba bajo en la curva pero todo su examen físico era normal, con energía, buen tono, etc. por lo que nunca se alarmaron. (Ambos son bien observadores antes de actuar con algún examen, medicamento, suplemento, etc.)
Dicho esto, las invito a observar, investigar, evaluar con Nutricionista si hay dudas y acompañar a nuestros hijos en sus porciones y horarios “flexibles”
.

.

5/5 (1)

Te gusto?