Para ti que recién te enteraste que vas a ser mamá, o que estas ya de varios meses de embarazo. Debes saber que hablarle a tu bebe es lo mas estimulante que puede haber, y cantarle aun más.

La Música en el embarazo es fundamental para la relajación y el bien estar de la mamá y su bebe. Ayuda a mejorar el desarrollo de su cerebro, la comunicación, el lenguaje cognitivo e intelectual. La creatividad y desarrolla aún más la conexión entre la madre con el bebe, ósea que a parte de todos los beneficios fortalece el vinculo con tu [email protected]

Desde la semana 16, es decir a los 4 meses aprox. el bebe ya puede oír, el sonido del liquido amniótico, la respiración de su madre, y los latidos del corazón, la voz de su madre especialmente retumba por todo el interior.

Todo esto conforma igualmente una melodía en la que habita el bebe, luego de pasar la gran parte del embarazo con estos sonidos este se acostumbra, es por eso que un bebe se queda tranquilo luego cuando nace con el ruido blanco, el motor de auto, el secador de pelo etc.

En algunos casos el bebe despierta cuando esta todo en silencio una vez nacido. Cuando hija recién nació se quedaba dormida la mayoría de las veces con música, a veces hasta rock, obviamente a un volumen moderado, además es un tips para que al dormir sus siestas con música tu puedas hacer cosas mientras ella duerme y no tengas que estar todo el rato sin meter ruido.

Cantarle a tu bebe también es una manera de hacerle sentir amado y dejar una huella de ese momento que estuvo dentro de tí, le transmites emociones, recuerdo que un día mi hija no se calmaba con nada, entonces recordé una canción que siempre le cante embarazada, y de pronto dejo de llorar, fijo su vista al cielo y se quedo muy quieta escuchando como si recordara, fue muy lindo saber y confirmar que desde ese entonces ella sintió nuestra conexión <3.

Su papá le escribió también una canción y ella también la reconoce, de tanto y tanto que se la cantamos cuando estaba dentro de mi vientre.

Y tu le cantas a tu bebe?, animate!! ambos la pasaran muy bien y se conectarán mucho más 🙂 Así quieres hacer un ritual más especial aún cantarle o ponerle musica será maravilloso.

Música en el embarazo
5 (100%) 2 votes