Niño de 3 años quiso imitar a sus padres y jugaba a vender droga con cocaína de verdad

Niño de 3 años quiso imitar a sus padres y jugaba a vender droga con cocaína de verdad

Dicen que los niños son fiel reflejo de sus padres, a los que buscan imitar. Todo esto es parte esencial en el proceso de formación de los menores. Pero lo que sucedió en un jardín infantil de la comuna de Conchalí, en Santiago, se les fue de las manos a los progenitores.

A mediados de esta semana, la PDI (Policía de Investigaciones) detuvo a una pareja de 22 y 18 años tras allanar su domicilio, en el que encontraron varias dosis de cocaína y un arma artesanal. A ambos los acusan de tráfico de drogas.

Ahora, ¿cómo supieron todo esto? ¿Cómo llegaron ahí?

Resulta que, al bajar del furgón que los trasladaba hasta el jardín infantil Barón Juras Reales, al hijo mayor de la pareja dejó caer una pequeña bolsa que, para sorpresa de la conductora del transporte, se trataba de cocaína pura.

La mujer entró al establecimiento y dio aviso a las encargadas, quienes telefonearon a la policía civil.

Como no correspondía aislar al infante, siguió jugando con sus compañeros en el patio mientras los efectivos policiales se trasladaban al lugar. Fue en ese momento que una profesora notó que el niño de tres años sacaba más papelillos del polvo de sus bolsillos y gritaba “¡vendo, vendo, vendo!” mientras jugaba con sus compañeritos.

“La tía lo encontró jugando a vender droga”, dijo el sub prefecto Fabián Castillo, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí al programa Muy Buenos Días. Entonces, los efectivos partieron a la casa de la familia, donde encontraron otras 30 dosis de la droga.

Castillo contó que “se tomó contacto con la Jueza de Familia, quien instruyó una medida de resguardo para este menor”.

Se determinó que el niño de 3 años, y su hermana menor, de apenas 3 meses, pasaran a manos del Estado mientras la Justicia zanja la responsabilidad de los padres en este caso,

¿Más niños involucrados?

A través de un comunicado de prensa, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) negó de plano que más niños hayan tenido acceso a la droga al interior del recinto y defendió el actuar de las funcionarias del jardín.

“Las funcionarias actuaron inmediatamente al llegar el niño al establecimiento de acuerdo a lo establecido en los protocolos de la institución, lo cual permitió que ningún otro niño o niña estuviera expuesto o expuesta a sustancias ilícitas en ningún momento”, expresó la institución.

5/5 (1)

Te gusto?