Ninguna quisiera pasar por aquí, pero inevitablemente llega el terrible momento de que algo no le pareció a tu hijo, o tiene sueño y no quiere nada, o simplemente no esta de acuerdo con lo que esta sucediendo y se presenta la tan temible PATALETA (Manifestación violenta y de poca duración de un disgusto o enfado producido generalmente por un hecho que se percibe como una contrariedad) como le decimos acá en Chile.

No existe una edad determinada en que comienzan a hacer pataletas los niños, puede que un bebe más gruñón haga una pequeña pataleta porque quiere mas pecho o esta incomodo, y esta bien, quiero invitarlas a que dejemos de ver el tema de las pataletas como algo negativo, porque si vamos mas allá y profundizamos en porque esta teniendo una pataleta, y conectamos con ellos nos vamos a sorprender.

Primero las pataletas mas conscientes son después del año y medio, donde tu bebe por lo menos si no habla se puede dar a entender, ya lo conoces mejor, sus rutinas, sus gustos y que cosas le pueden molestar.

Que llore no es malo, como lo mencione en otro post, dejemos de enseñarles que llorar es algo negativo, obviamente no para que llore todo el día por todo, pero si algo gatilla y ves que esta enojado o frustrado dejemosle llorar y demostrar lo que están sintiendo en ese momento, escuchalo, ponte en la mente de el o ella y trata de entender que fue lo que le molesto o causo esta rabia para que estuviera así.

Puede que sea hambre, sueño, cansancio o quien sabe, baja a su altura a contenerlo, si no quiere que lo toques dale su espacio, pero no lo dejes solo, nosotros crecimos con el ya cuando se te pase, puedes venir, o si estábamos en la calle, miraaa la señora te va a ver como lloras que feo te ves! a cuantas no les dijeron cosas como esas, o señora lleveselo que se porta mal, etc.

Así nos criaron a nosotros en generaciones anteriores se desconocía totalmente el tema del apego, crianza respetuosa, temas de lactancia y crianza consciente como ahora que tanto nos preocupamos de nuestros peques y sirvió de algo aparte de avergonzarnos? jajajaj no pues la verdad es que ahora que lo veo como madre lo encuentro bastante cruel y eso que yo ni hacía pataletas jajaj

El siguiente punto es que me pasa a mi cuando a mi hijo le da una pataleta. en casa me pongo irritante y le contesto mal o le grito? o si me hace una pataleta en la calle lo ignoro porque me da vergüenza que me miren porque me pega o se tira al suelo?

Este es el paso en lo personal mas difícil, respirar y contar hasta 10, antes de actuar. Y enfrentar la situación tranquilamente para transmitirles la misma emoción, porque? de nada sirve que le grites si el esta llorando y gritando también. Debemos trabajar con nosotros primero para poder llegar al porque de la pataleta, y ver desde otra perspectiva, si es una pataleta recurrente conocerlo y hacer algo antes cuando sepamos que vendrá la misma pataleta de siempre. Conversando siempre se puede llegar a un mejor acuerdo y tratar de enseñarles con ejemplos simples o cambios beneficiosos para ellos.

Con respeto y amor para que nuestros peques no se vayan con el viejo del saco recuerden jajaj, un abrazo y mucha paciencia a todas. <3

Primeras pataletas
Te gusto Recuerda votar