Todos sabemos que los bebés recién nacidos y en sus dos primeros años de vida, fundamentalmente, necesitan de forma constante las atenciones y los cuidados que les dan sus progenitores. Sin embargo, hay algunos pequeños que “exceden” lo normal en ese sentido. Y es ahí donde surge el término de bebé de alta demanda. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Cuando se habla de bebé de alta demanda se está haciendo referencia a un pequeño que es “difícil”. Lo es no solo porque duerme poco sino porque, además, reclama constantemente atenciones, no desea estar solo en ningún momento, no duda en pedir pecho con mucha frecuencia…

¿Qué causa que el bebé pueda ser de alta demanda? No hay una explicación clara al respecto. De ahí que se considere que puede influir desde la genética del menor hasta también la manera que tienen sus padres de afrontar su cuidado, entre otros factores.

Si tienes un bebé y quieres salir de dudas acerca de si es de alta demanda o no, debes saber cuáles son las características de esos bebé:

-Prácticamente se pasa todo el tiempo demandando la presencia de sus padres. Y es que se siente inseguro y desprotegido si no los tiene al lado.

-Suele tener muy mal humor. Así, aunque se le haga caso y se le satisfaga la necesidad que tiene puede suceder que incluso la considere insatisfactoria.

-Tampoco hay que olvidar que el bebé de alta demanda se caracteriza por ser muy llorón. Es más, utiliza el llanto tan a menudo que eso no solo desespera a sus progenitores sino que estos se encuentran desconcertados y no saben realmente si llora por un simple “capricho” o porque le sucede algo.

-Por regla general es un pequeño que duerme poco y mal. De ahí que se despierte de forma continuada.

-También es un bebé que está muy inquieto de forma habitual. Es más, se considera que suelen ser hiperactivos.

-Son muy intensos. Todo lo que hacen, como llorar o comer, lo llevan a cabo con toda la energía que tienen en ese momento.

-Es un bebé que pide de manera más frecuente de lo habitual el pecho. Con ellos, las horas de alimento están muy poco distanciadas en el tiempo.

¿Y tú, tienes un bebé de alta demanda?

¿Qué es un bebé de alta demanda?
Te gusto Recuerda votar