Atraso del período menstrual

Una de las señales más comunes es el retraso de tu período menstrual, no obstante, no es determinante y puede deberse a otros motivos que no tengan que ver con una concepción. Por lo que es bueno descartar algunos motivos, tales como, cambio de peso importante; problemas hormonales; cansancio; estrés; haber dejado un tratamiento con pastillas anticonceptivas; lactancia, entre otros.

Además, es importante señalar que a veces puede presentarse un leve sangrado estando embarazada, por eso es bueno estar atenta a todas las señales que da tu cuerpo y consultar con un especialista médico si tus dudas persisten.

Leve sangrado y dolor

Una vez fecundado el óvulo, éste se adhiere a la pared del útero y puede causar dolor abdominal y/o sangrado leve. Esto ocurre entre 10 a 14 días tras la concepción y se conoce como “sangrado de implantación” y por sus síntomas puede confundirse con los primeros síntomas del período. Si crees que puedes estar embarazada, lo mejor es llevar un registro de estos síntomas y ver si cambian y terminan en una regla como tal. De no ser así, podría deberse a un embarazo.

Secreción vaginal

Al estar embarazada aumentan las células que recubren la vagina, por lo que la secreción blanca-transparente y lechosa, puede sufrir algunos cambios. A muchas mujeres les ocurre inmediatamente al concebir. Por lo que si notas “algo raro” en tu secreción; la veas distinta a los otros días de tu ciclo, podría deberse a un embarazo.

Debes poner especial atención si el cambio de tu secreción está acompañado de algún mal olor, picazón o ardor. Eso podría ser síntoma de alguna infección, por lo que debes contactarte con tu médico a la brevedad.

Temperatura basal

Si estás intentando quedar embarazada, debes saber que la temperatura basal de tu cuerpo aumenta las últimas dos semanas del ciclo y al comenzar el período menstrual, baja. Por lo que si llevas un registro y tu temperatura permanece alta, podría deberse a un embarazo. Lo ideal es tomarse la temperatura al despertar.

 

Cómo saber si estás embarazada…¡Atenta a tus síntomas!
5 (100%) 8 votes