Mas brazos nunca están de más

Ser madre es de las cosas más transformadoras que te pueden pasar, nace en ti una nueva perspectiva de las cosas, la compasión, la fijación por los detalles y por sobretodo aflora el instinto materno.

No siempre aparece instantáneamente, la relación con el bebe se va construyendo día a día, por lo que cada día tu amor por el o ella irá creciendo, aunque no lo creas, por si no fuera poco lo que ya lo amas, mañana lo amarás incluso más.

Me permito hacer el alcance que si lo estás pasando mal, no quieres alzarlo, te irrita su llanto, quizás incluso tú estás llorando más que él, la relación con la semana personas que te rodean es cada vez más difícil, en resumen sientes que te estás yendo a negro, busca ayuda de inmediato. Un chequeo con un psiquiatra es completamente normal y entre antes lo hagas más rápido te sentirás mejor. No importa si tu entorno minimiza tu sentir, si no lo estás pasándonos bien, busca ayuda ahora. No temas sentirte loca, ya lo estamos un poco todas jajajaja.

Debo reconocer que antes de ser mamá repetía todas esas frases de mierda que dice la gente. “No lo tomes en brazos que se va a acostumbrar” “déjalo llorar” “que duerma solo en su cuna” “el pecho es hasta los 6 meses” “una cachetada a veces es necesaria” y quizás cuanta atrocidad más. Bueno te cuento que yo no he hecho caso a esos dichos y te recomiendo que tú tampoco, lo único que logran es apagar la luz de tu instinto que sabe perfecto lo que tú bebe necesita.

Los bebés humanos nacen indefensos, con muchas herramientas para sobrevivir, pero completamente dependientes, has visto que muchos animales pueden caminar minutos después de nacidos? Bueno el bebe humano no puede, es por eso que el calor y contención de tenerlo en brazos le hace sentir la seguridad que necesita. Como no puede  hablar su forma de comunicar malestar es llorando, desde que le apreta el calcetín hasta que tiene frío, es por esto que dejarlos llorar es completamente cruel, ya que solo están tratando de comunicar una necesidad real, el afecto físico para un bebe es tan importante como alimentarlo o cambiarle el pañal. Créeme que un bebé no llora si en un motivo y nunca está tratando de manipularte, solo está tratando de comunicar que es lo que necesita, es por eso que sientes esa angustia tremenda si no lo alzas, ese es el llamado de tu instinto, que siempre sabe que es lo qué hay que hacer, por lo que te invito a reconocer tu instinto, que será tu mejor herramienta para saber que hacer, finalmente TU eres la mamá.

*Lee todos los libros que puedas de Carlos González, me ayudó a derribar muchos mitos y malas prácticas en la crianza.

Sigue tu instinto
Te gusto Recuerda votar