Los síntomas de embarazo en la primera semana pueden ser muchos y se presentan de diferentes maneras, pero hay ciertos patrones generales que suelen darse en la mayoría de las mujeres y que van cambiando según va avanzando el tiempo y el proceso de gestación. A continuación te contaremos cuáles son los síntomas de embarazo de la primera semana.

Síntomas de embarazo primera semana

Son poquísimas las mujeres que se dan cuenta de su embarazo en la primera semana de éste y durante este período los síntomas no suelen presentarse con demasiada frecuencia e intensidad, pero sí podrían haber ciertas características que podrían alertarte sobre un posible estado de embarazo. En la semana 1 de embarazo, el óvulo fertilizado baja por las trompas de Falopio llegando hasta el útero, que será su refugio por los próximos 9 meses. Los síntomas de embarazo de esta primera semana podrían ser los siguientes:

1- Poca energía y mucho sueño: esto es absolutamente normal y puede ser el primer indicio de que hay una vida gestándose en tu interior. La sensación de cansancio constante y que prácticamente no puedes controlar es uno de los principales síntomas de embarazo. Sentirás que te puedes quedar dormida en cualquier lugar y de manera muy profunda. Te sentirás falta de energía y tu cama será tu lugar favorito.

2- Sentido del olfato: el olfato suele desarrollarse más de lo normal llevándote hasta ciertos extremos. Por ejemplo, habrá ciertos olores que antes no te molestaban y que ahora no tolerarás, así como otros que te gustarán en extremo y que te pueden llevar a sentir algunos antojos.

3- Volúmen en los pechos: este también es uno de los típicos síntomas de embarazo. Sentirás que tus pechos se endurecen y tiene un mayor volúmen que lo normal. Los sentirás pesados y experimentarás una mayor sensibilidad en ellos que a ratos puede causarte dolor.

4- Náuseas: puede que las náuseas aparezcan en las siguientes semanas, pero hay ciertas mujeres que las sienten desde el día 1. Mucho asco, poco apetito y ganas de vomitar pasarán a ser parte de tu rutina.

Síntomas de embarazo en la primera semana
Te gusto Recuerda votar