¿Puede existir sangrado vaginal al comienzo del embarazo?…

La ausencia del periodo no siempre es el primero de los síntomas de embarazo, una mujer puede advertir una serie de cambios y dolores, la intensidad y el tiempo de inicio varían con cada embarazo porque cada mujer es diferente.

Desde el momento en que un óvulo es fecundado y una nueva vida empieza a gestarse en el interior de tu vientre, puedes experimentar una serie de síntomas de embarazo tanto físicos y psicológicos.

Naturalmente, los síntomas y la fuerza con que se manifiestan pueden variar de una mujer a otra, pero en líneas generales pueden identificarse un grupo de signos característicos del embarazo.

Pequeño sangrado vaginal a comienzos del embarazo

El sangrado vaginal durante el embarazo es cualquier flujo de sangre que sale de la vagina. Puede suceder en cualquier momento desde la concepción (cuando el óvulo es fertilizado) hasta el final del embarazo.

Algunas mujeres tienen sangrado vaginal durante el primer mes o las primeras semanas del embarazo, por lo que puede ser un buen síntoma para diagnosticar un embarazo.

Una vez fecundado el óvulo por un espermatozoide, el ahora embrión recorre las trompas y se implanta en la pared del útero en 6 a 12 días. Esta implantación puede causar un pequeño sangrado uterino, que muchas veces es confundido con una menstruación.

Como este sangrado suele ocurrir próximo al periodo en que la menstruación es esperada, algunas mujeres lo tratan como una menstruación que vino más seca y ni piensan que este podría ser el primer signo del embarazo.

La implantación del huevo en el útero es solo una de las varias causas de sangrado vaginal en el embarazo. Más del 20% de las embarazadas presentan algún sangrado vaginal en los primeros tres meses de gestación.

Por lo tanto, si estás intentando quedarte embarazada y presentas una menstruación diferente de la usual, queda atenta, pues este puede ser un signo inicial del embarazo.

Quieres saber mas sobre síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo: pequeño sangrado vaginal
5 (100%) 1 vote