El embarazo va cambiando semana a semana y hay ciertos momentos clave en que probablemente comenzarás a sentir más cambios en tu cuerpo, tu humor y tus sentidos. Ya hemos visto en posts anteriores los síntomas de embarazo en la primera, segunda, tercera y cuarta semana de embarazo, pues ahora revisaremos qué ocurrirá con tu cuerpo y tus sensaciones en la semana 5 de embarazo.

Síntomas de embarazo semana 5

Tal vez las primeras semanas de embarazo no tengas síntomas demasiado evidentes como los tendrás después y de hecho, desde la semana 5 de seguro comenzarás a notarlos aunque sea un poco. En la semana 5 de embarazo el embrión ya mide aprox. 1,25 mm y se empiezan a formar las fosas nasales, la boca y los miembros.  El tubo neural (del cual saldrán el cerebro,los nervios, la médula espinal y la columna vertebral) se está comenzando a desarrollar en la capa superior, llamada ectodermo.

Los síntomas de embarazo en la semana 5 que ya podrás comenzar a notar son los siguientes:

Hinchazón abdominal:

No significa que tu vientre ya creció por el bebé que llevas dentro, si no que te hincharás por los cambios corporales que comienzas a ocurrir en tu interior y de hecho es muy probable que experimentes un exceso de gases que antes no estabas acostumbrada a sentir.

Cansancio:

Las hormonas del embarazo ya entraron con todo a hacer su trabajo y es absolutamente normal que te sientas muy, pero muy cansada. Tendrás menos energía y ganas de dormir donde sea y cuando sea. Esto viene acompañado de náuseas y fatiga.

Mayor frecuencia al orinar:

La presión que ejerce tu bebé en tu vejiga hace que tengas más ganas de orinar, aproximadamente cada una hora e incluso de noche.

Mayor volúmen en los senos:

Este es un típico síntoma de embarazo y que a casi todas las mujeres les ocurre. Sentirás tus senos más duros, firmes y de mayor tamaño. Además los sentirás más sensibles que lo normal y puede que un pequeño roce te moleste.

Síntomas de embarazo semana 5
Te gusto Recuerda votar