Los síntomas de embarazo van variando según avanza el tiempo de gestación y pueden manifestarse de muchas maneras. Si estás embarazada puede que tengas la suerte de sentir mínimos síntomas o quizás ninguno, pero la mayoría de las mujeres sienten al menos una vez algunos de los puntos que te nombraremos a continuación. Ya vimos cuáles son los síntomas de embarazo en la primera semana y si bien no varían demasiado, aquí te contamos cuáles son los síntomas de embarazo en la segunda semana.

Síntomas de embarazo en la segunda semana

Tal vez la primera semana de embarazo pase desapercibida y hagas tu vida de manera absolutamente normal. Quizás no sientas nada extraño y no sospeches de que hay una vida formándose dentro tuyo. A partir de la segunda semana de embarazo, se comienza a desarrollar el embrión, que básicamente tiene una cabeza, tronco y una cola rizada. Se comienzan a formas los cimientos del bebé y también la placenta. Los síntomas de embarazo en la segunda semana ya pueden comenzar a notarse más, al menos alguno de ellos:

1- Dolor abdominal: si sientes punzadas en los laterales del abdomen, es completamente normal ya que es un indicador de la ovulación. Es un dolor similar al de la menstruación, pero que esta vez significa otra cosa.

2- Poca energía: una sensación de cansancio constante, de que no te puedes los ojos del sueño que tienes y no te dan ganas de hacer nada, solo de dormir.

3- Sensibilidad en los pechos: uno de los más claros síntomas de embarazo en la segunda semana y que puede durar mucho más, es el volumen y sensibilidad en los pechos. Sentirás que solo un roce te duele y arde y los notarás mucho más pesados.

4- Poco apetito: los antojos no suelen venir en las primeras semanas, de hecho ocurre lo contrario. No tendrás las mismas ganas de comer que tenías antes y seguramente habrá ciertos alimentos que te producirán mucho asco y náuseas.

Síntomas de embarazo en la segunda semana
5 (100%) 14 votes