Las palabras “sororidad”, “fraternidad” y “hermandad” procede de sorory las dos últimas de frater, que significan “hermano consanguíneo” refiriéndose  a una relación de amistad y solidaridad muy estrecha entre dos o más personas. La Sororidad se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual y patriarcado.

Esta última semana he sabido de varios casos en donde a nosotras nos hace falta esta palabra, tomar conciencia y aplicarla.

Si bien sabemos que la maternidad es difícil pero hermosa. Hoy en día estamos exponiéndola bastante en redes sociales mostrando la realidad de nuestro día a día , esto a traído muy buenos resultados de hermandad ente mamás, tribus de apoyo, tips y concejos que libremente podemos tomar.

Sobre todo en el caso de las mamis primerizas que no tienen una red de apoyo y se sienten solas criando, y necesitan consultar en internet cada vez que tienen dudas o dificultades.

Pero nunca falta la mala onda o la que habla de mas que no le parece lo que estás haciendo o que no se puede aguantar en opinar si haces algo distinto a lo que ella piensa., y está bien, está perfecto no estamos obligados a pensar o criar de la misma manera pero siempre y cuando te diga lo que piensa con tino y respeto.

Porque? Primero porque si no nos apoyamos entre nosotras quien?

Segundo porque ante todo los seres humanos deben respetarse más si se está criando un hijo debemos enseñarle y dar el ejemplo empezando por nosotros mismos.

Y tercero porque las malas energías y malas vibras se devuelven. Nadie quiere vivir rodeada de gente tóxica o si?

No me parece y no estoy de acuerdo con insultarse ni faltarse el respeto menos como se hace hoy en día escondiéndose detrás de una pantalla, en la que te sientes libre en disparar basura sin recibir una confrontación directa. Así cualquiera, es sumamente cobarde.

Y el otro punto que me hace ruido es lo que se menosprecia a las mamás primerizas o que solo tienen un hijo, uno no sabe que hay detrás de cada mamá, entonces no podemos imponer prejuicios solo porque tiene menos años de experiencia porque nadie es experta en el tema.

Y todas empezamos llenas de dudas y temores en este mundo de la maternidad, que mejor enseñanza que la que se hace con respeto y empatía. Un poco más de apoyo entre nosotras mismas.

Espero que hagamos conciencia y nos preocupemos realmente de lo que importa en este caso que es criar a niños felices y sanos de mente porque ellos todo lo copian de nosotras mismas, seamos referentes de amor, de luz y de armonía para que podamos construir una sociedad amena y sin prejuicios.

Menos juicio y Más unión por favor un abrazo a todas las mamis y rememos todas para el mismo lado.

Sororidad
Te gusto Recuerda votar