Si estas embarazada y te gusta viajar, sabes como yo que pasara una gran cantidad de tiempo para viajar luego que nazca tu bebe, y aun así ya no tendrás esa independencia de ir al lugar que se te plasca conocer, con lluvia, con sol y a la hora que quieras. tendrás que pensar primero en el bien estar y en lo mejor para el bebe.

Es por eso que debo confesar que el ultimo verano que iba a pasar sola con mi pareja quería hacer todo lo que no iba a poder hacer después con niños, asi que me arriesgue y compre los pasajes para mi tan anhelado Paris. Si!! Paris-Francia!!! un vuelo de 14 horas!!! y con una guata gigante!!!

Hoy les contare mi experiencia de mi viaje a Paris embarazada!                                     Viajar con  34 semanas era todo un desafío y la mayoría de la gente me insistía en que era una locura, que podía nacer allá, o en el avión!! pero nos arriesgamos con mi pareja y nos fuimos a pasar nuestro ultimo 14 de febrero a la cuidad del amor ❤

Se puede, claro que se puede y si te lo propones y planifican bien, mucho mejor!  por supuesto si no tienes un embarazo de alto riesgo. Lógicamente yo hable con mi doc y me recontra informe antes.  A continuación les dejo algunas condiciones de la linea aérea en la que viaje que debes tener en cuenta (LATAM):

Hasta las 27 semanas de embarazo
Si tienes un buen estado de salud, podrás viajar sin restricciones. Si tienes complicaciones en tu embarazo, necesitarás presentar un certificado médico.

A partir de la semana 28
Certificado médico, emitido dentro de 10 días antes de tu viaje. Debe incluir los siguientes datos:

Origen y destino de tu viaje.
El detalle de las fechas de salida y llegada.
Las semanas de gestación.
La autorización expresa para viajar en avión.
Desde la semana 36
Necesitas presentar la certificación autorizada por los médicos de LATAM con al menos 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.

La autorización médica debe ser emitida dentro de 10 días antes del vuelo, y debe incluir los siguientes datos:

•Origen y destino de tu viaje.
•El detalle de las fechas de salida y llegada.
•Las semanas de gestación.
•La autorización expresa para viajar en avión.

Desde la semana 39
Por tu seguridad y la de tu bebé, ya no podrás viajar con nosotros.

¿Tienes un embarazo múltiple?
A partir de la semana 28 necesitarás certificado médico.

El vuelo de ida con 34 semanas fue mas fácil que el de vuelta porque las que saben de una semana a otra hay mucha diferencia, ya de regreso con 35 semanas camine arriba del avión casi todo el vuelo porque no podía dormir xD.

Nos quedamos en un departamento que encontramos en airbnb muy cómodo y acogedor por 75€ por noche que en pesos chilenos son $55.861 baratisimo!! ya que cada hotel allá esta por sobre los $100.000, estaba ubicado frente a un supermercado por si queríamos cocinar por mi alimentación y no gastamos todos los días en restaurantes, y quedaba al lado de una estación de metro a 4 o 5 estaciones del centro de Paris y de todos los lugares que queríamos conocer.

Y la verdad es que todo fue maravilloso, el frío, las calles, la antigüedad, la historia, museos, los crepes y chocolates calientes y por supuesto la Torre Eiffel ❤ ❤ ❤

Preciosa! no me arrepiento de nada, fue nuestro último viaje de a dos y jamas lo olvidare.

Lo único si que debo decir como contra es que la cuidad para ser tan visitada, no tiene ascensores ni escaleras mecánicas en el metro, para personas discapacitadas o embarazadas, mamás con coche, etc. no se como lo hacen pero para mi fue atroz, porque más ganas de hacer pipi me daban con la tremenda guata que tenía jajajaj

Y lo otro es que cuando conocimos los jardines de Versalles, el guía me pregunto si quería ver la vista más hermosa del palacio, obviamente yo ya estaba ahí, me mostró esta una escalera gigante que subí completa!!!! siiii con casi 35 semanas de embarazo, Pero al final valía la pena ESPECTACULAR estar ahí para ver eso!! y mi Lu dentro se porto tan bien! 🙂

Para el día de los enamorados nos fuimos a un crucero por el cena que pasaba por los puntos turísticos de la cuidad terminaba con la torre y de vuelta llegábamos al pont des Arts o passerelle des Arts el famoso puente de los candados, en el que esta tan colapsado que ya no esta permitido poner más.

Recorrimos full lo mas importante el Louvre ❤ el arco del triunfo, el arco de la defensa, la torre eiffel, Versalles!! ❤ ❤ ❤ el barrio de Montmartre donde se grabo la película de Amelie, Mulan rouche, la avenida de los campo Eliseos, la tumba de Jim y todo lo que pudimos y lo que mi barriga y pies nos permitió, fue una experiencia fantástica, que algún día con mi Lu cuando este grande me encantaría repetir para contarle todo lo que pasamos cuando ella estaba en mi vientre.

Si te gusta viajar Anímense!! infórmate de los riesgos que puedes tener al país donde vas y si tienes un embarazo tranquilo porque no??

Viajar Embarazada
Te gusto Recuerda votar