Esta conmovedora historia ocurrió en Filipinas. El padre de la pequeña se enfermó, se quedó sin trabajo y tuvieron que irse a vivir a la calle.

Llueve a cántaros pero la niña, con una manta encima y con un lápiz en la mano, está empecinada en terminar una tarea del colegio. Al lado de ella duerme su madre. Todo ocurre en plena calle, en la vereda, donde la niña vive con su padre, su madre y su hermanita de 4 años.

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 7 de la mañana en Manila, Filipinas. La protagonista de la historia es la niña de 8 años que está afuera de un bloque de apartamentos al momento que graban el video.

La niña, su hermanita de cuatro años y su madre, Ellen, de 40, se habían quedado sin casa cuando Jerry, el padre, de 42 años, enfermó y se quedó sin trabajo. Desde ese momento la familia entró en desgracia.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias adversas, la niña estaba determinada a cumplir con su deber, no importaba lluvia ni mojarse, lo importante era cumplir con la tarea del colegio, como si ese fuese su único salvavidas ante su dura realidad.

El transeúnte que grabó la escena cuando pasaba casualmente por el lugar, habló con la niña y ella le dijo que quería ser la mejor de su clase, conseguir un trabajo y ayudar a su familia.

“Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien en el colegio. Luego puedo tener un buen trabajo y hacerme cargo de mí y de mi familia. Necesito terminar este tarea para mi profesor”, dijo la niña.

Jerry, el padre de la niña, manejaba una bicicleta taxi, pero una enfermedad repentina le impidió seguir trabajando. Sin un sustento, la familia fue echada del lugar que alquilaban.

El transeúnte dijo que la niña es una inspiración para que las personas entiendan que la educación es algo serio e importante.

“Esto es algo que le va enseñar a mis hijos lo importante que es el colegio. Todos los que tienen acceso a la educación deben recordar lo afortunados que son”, dijo.

[Video] Esta niña vive en la calle y hace las tareas del colegio bajo la lluvia
Te gusto Recuerda votar